ASCIENDE A 32 MIL 422 LA CIFRA DE MUERTES POR COVID-19 EN EDOMÉX

Llama a la población a continuar con las medidas preventivas.

Toluca, Estado de México, 18 de abril 2022.-
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que continúa la lucha contra COVID-19, por lo que el trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo, ha permitido que 110 mil 619 mexiquenses hayan recibido su alta sanitaria.
La dependencia señaló que en total suman 187 mil 086 casos confirmados en la entidad, 244 mil 422 han dado negativo al contagio del coronavirus, 40 mil 005 están catalogados como casos sospechosos y, lamentablemente, 32 mil 422 personas han perdido la vida a consecuencia de este padecimiento.
Asimismo, dio a conocer que al corte de las 20:00 horas, 43 mil 163 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 245 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal y 637 en unidades médicas de otros estados del país.
Por ello, reiteró el llamado a la población a continuar con su participación responsable, pues aún cuando el Estado de México se mantiene en verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2 todavía es latente.
Subrayó que debe continuar el uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, evitar aquellos donde se generan aglomeraciones, adoptar el estornudo de etiqueta, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar frecuentemente las manos.
En el trabajo y en la escuela, recomendó ventilar los espacios, limpiar constantemente las áreas de uso común, no compartir artículos personales y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.
La Secretaría de Salud mexiquense destacó que continúa en operación la línea 800 900 3200, la cual atiende las 24 horas y donde la población puede recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.
Finalmente, precisó la importancia de continuar con la protección a la población más vulnerable ante COVID-19, por lo que mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, deben permanecer en casa el mayor tiempo posible y no descuidar sus tratamientos.
Con información de: Comunicado