PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DEL PENAL DE TENANGO DEL VALLE REALIZAN REPRESENTACIÓN DEL VIACRUCIS

Con este tipo de acciones buscan contribuir en la reinserción social de los internos.

Fotos: Especiales
Tenango del Valle, Estado de México, 15 de abril de 2022.-

A fin de incorporar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) a las actividades de Cuaresma y Semana Santa, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario llevó a cabo la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Tenango del Valle.

En esta iniciativa donde participaron más de 30 internos, se pretende que quienes se identifican con estas tradiciones religiosas puedan formar parte de ellas a pesar de su internamiento, por lo que para dicha causa, se externó una invitación para participar en papeles inherentes a estas fechas.

Con apoyo de las áreas de Trabajo Social y de integrantes de la Pastoral Penitenciaria, los internos confeccionaron el vestuario, las escenografías y trabajaron en los diálogos, para dar vida a estas etapas que pasó Jesucristo, correspondientes a la religión católica. Previo a la representación, se llevó a cabo una celebración religiosa.

A lo largo de tres meses, las PPL tuvieron ensayos periódicamente, para finalmente hacer la puesta en escena frente a otros internos, quienes observaron a Salvador “N”, representar a Jesús; Alejandro “N”, en el papel de María y Erick “N”, en el de Judas, por referir de los más representativos del Viacrucis.

Así mismo, también formaron parte del elenco Herodes Agripa, Poncio Pilatos, Caifás, María Magdalena, soldados romanos, sin faltar los 12 apóstoles y algunos más que conformaron el pueblo; en este acto, se entonaron diversos cantos, con apoyo de 11 integrantes de la rondalla del CPRS, quienes amenizaron la representación.

Fotos: Especiales

Con estas acciones, la SS refrenda su compromiso de aportar herramientas que favorezcan la reinserción social de los internos, para que cuando salgan puedan reincorporarse a la sociedad de manera efectiva.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado