INUNDACIONES EN SUDÁFRICA DEJAN MÁS DE 300 MUERTOS

Las fuertes lluvias han destrozados miles de casas, carreteras y puentes.

Foto: @France24_es

Sudáfrica; 14 de abril de 2022.

Las devastadoras inundaciones registradas en Sudáfrica, las peores en décadas, han provocado la muerte de más de 300 personas, según el último balance oficial difundido, en el que se detalla que las intensas lluvias destrozaron miles de casas, carreteras y puentes en Durban.

De acuerdo al balance de la Oficina Provincial de Gestión de Catástrofes de Kwazulu-Natala, 306 personas han perdido la vida. Las autoridades se enfrentaban a un gran flujo de cadáveres en las morgues.

“Nuestro pueblo está herido. Es una catástrofe de proporciones mayores”, declaró el jefe de Estado en Durban.

Las intensas lluvias en más de 60 años dejaron un paisaje de destrucción, con puentes derrumbados, deslizamientos de tierra y carreteras sumergidas en torno a la ciudad portuaria de Durban.

Foto: Redes

Las autoridades locales piden que se declare catástrofe natural en el estado.

Decenas de personas están desaparecidas, y los socorristas hablan de una “pesadilla”.

Las precipitaciones obligaron al puerto, el más importante del África subsahariana, a interrumpir sus operaciones, ya que la principal carretera de acceso sufrió graves daños.

Los contenedores de transporte quedaron tirados en el suelo.

Con información de: Excélsior