Ciudad de México, 14 de abril de 2022.-
Fue capturado durante la tarde de este día en la capital potosina a Uriel “N”, concubino y presunto feminicida de la joven madre de 25 años de edad, Nayeli Alfaro, desaparecida desde el pasado 24 de marzo y cuyos restos fueron encontrados el 1 de abril de este año en la comunidad Santa Rita, en la Delegación Municipal de Villa de Pozos.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), la captura se registró en las inmediaciones del jardín del barrio de San Sebastián donde policías de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra por desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas; sin embargo, el fiscal general, José Luis Ruiz Contreras afirmó que buscarán que sea reclasificado a Femicidio.
Recordemos que, el 25 de marzo el mismo Uriel “N” fue quien denunció la desaparición de su pareja sentimental, pero luego de hacerlo desapareció y se convirtió en el principal sospechoso del crimen.
Tras la localización de la osamenta, el 8 de abril, con estudios periciales de antropología forense realizados por la Guardia Nacional con base en pruebas comparativas de ADN proporcionadas por su madre y su menor hijo. Tanto la Guardia Nacional y la Fiscalía potosina confirmaron que efectivamente se trataba de Nayeli.
Pese a ello, los padres de la joven madre anunciaron que realizarían pruebas de ADN en un laboratorio particular de la Ciudad de México, pues no están convencidos que se trate de su hija.
Con información de: Heraldo de México