PREPARA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO VACACIONES DIVERTIDAS PARA TODA LA FAMILIA

Invitan a visitar exposición “Gracias Japón” y el Museo del Deporte Edoméx.

exposición Foto: Cortesía

Texcoco, Estado de México, 12 de abril de 2022.

Con motivo de las vacaciones del mes de abril, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abrió sus puertas para que las familias mexiquenses disfruten de las actividades y exposiciones que se presentan en el recinto.

A través de la Secretaría de Cultura y Turismo, brinda actividades gratuitas y de calidad para que el público tenga la oportunidad de asistir a eventos con todas las medidas sanitarias.

exposición
Foto:Cortesía

Los días 12, 13, 14, 19, 20, 21 y 22 de abril, el público infantil y juvenil podrá asistir al programa “En primavera la Biblioteca te espera”, de 10:00 a 13:00 horas en la Biblioteca del CCMB, con talleres y la oportunidad de acceder a un acervo de más de 70 mil libros y sus diferentes espacios.

La actividad está compuesta por tres talleres de lectura recreativa. En “Niños famosos y lectores”, en la que las y los asistentes conocerán cómo fue la infancia de grandes artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Picasso, Bach y Toulose-Lautrec.

exposición
Foto:Cortesía

En el taller “Lecturas fantásticas para transmitir tiempos difíciles”, el público lector aprenderá a gestionar las emociones en situaciones complicadas; finalmente “Puentes: del juego a la lectura” es la tercera actividad y en la que se proponen temas interesantes con un valor de aprendizaje y entretenimiento.

Además, el público tendrá la oportunidad de visitar la exposición “Gracias Japón”, que recolecta los detalles más interesantes que dejaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, así como algunos elementos icónicos de la cultura nipona.

exposición
Foto:Cortesía

Los visitantes también podrán acercarse al Museo del Deporte Edoméx para descubrir la historia de las y los deportistas mexiquenses, representantes a nivel nacional e internacional y ganadores en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como admirar los murales, objetos de colección y conocer la historia del deporte mexiquense en diferentes disciplinas como el futbol, box, taekwondo, natación y clavados, entre otros.

Los horarios de visita al Museo del Deporte Edoméx y exposición “Gracias Japón”, son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El viernes 15 de abril permanecerá cerrado.

exposición
Foto:Cortesía

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

 Con información de: Comunicado