CAE ‘EL MEMOTERO’, PRESUNTO LÍDER DE UNA CÉLULA DEL CÁRTEL DE TLÁHUAC

Funge como operador de un sujeto conocido como 'Don Pollo', quien recibe órdenes directas de un hombre identificado como Fernando Pérez, supuesto hijo de 'El Ojos', ex líder del cártel.

Cae Foto:@MotivosDeHoy

Ciudad de México, 12 de abril de 2022.-

Raúl Guillermo Aguilar Alcalá, El Memotero, presunto líder de una célula del Cártel de Tláhuac, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando distribuía dosis de drogas en calles de dicha demarcación.

El Memotero, de 36 años, también funge como operador de un sujeto conocido como Don Pollo, quien a su vez recibe órdenes directas de un hombre identificado como Fernando Pérez, supuesto hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, ex líder del Cártel de Tláhuac abatido por la Secretaría de Marina en julio de 2017.

La captura de este sujeto fue resultado de recorridos de seguridad y vigilancia que elementos de la policía capitalina realizaron en la colonia Santa Ana Poniente, cuando observaron a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo, quienes realizaban el intercambio de dinero por pequeños paquetes y al notar la presencia policial intentaron huir del lugar.

Los uniformados iniciaron una persecución que culminó metros adelante cuando interceptaron el automóvil color blanco en el que viajaban y en ese momento el copiloto descendió y comenzó a correr sin que le pudieran dar alcance.

Sin embargo, detuvieron a Aguilar Alcalá al ser quien conducía el vehículo y a quien le decomisaron 41 bolsas de plástico que contenían mariguana, 12 envoltorios con cocaína, un arma corta y 250 pesos en efectivo; quedó a disposición de un Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Con información de: Milenio