SE APLAZA AUDIENCIA DE EMILIO LOZOYA; CONTINUARÁ EN PRISIÓN

La empresa del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR) pidieron dos semanas para analizar el acuerdo reparatorio.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 11 de abril de 2022.-

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, continuará en prisión, ya que el juez José Artemio Zúñiga, aplazó la audiencia celebrada este lunes en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Norte.

La audiencia fue suspendida luego de que la empresa del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR) pidieron dos semanas para analizar el acuerdo reparatorio que ofreció la defensa del exfuncionario.

Asimismo, los representantes legales de Pemex señalaron que faltaban documentos por recibir para poder concretar el proceso.

Aunque el plazo fue de dos semanas, el juez pidió a la defensa de Emilio Lozoya que entregara la información a la brevedad posible para concretar una nueva fecha.

En la diligencia estuvieron presentes Emilio Lozoya Thalmann y Gilda Margarita Austin Solís, padres del exdirector de Pemex, quienes aparecen en el acuerdo reparatorio como obligados solidarios del pago de 10.7 millones de dólares por concepto de reparación del daño.

Asimismo, acudió el representante legal de una inmobiliaria y de Marielle Elene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, quienes fungen como garantes del pago ofrecido.

De acuerdo con la FGR, en el año 2012, antes de que Emilio Lozoya fuera designado como director de Petróleos Mexicanos, éste se puso de acuerdo con Alonso Ancira para que, una vez que estuviera al frente de la empresa productora del Estado, fuera concretada la compraventa de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a sobreprecio.

Con información de: El Universal