DIPUTADOS ACUERDAN APLAZAR DISCUSIÓN DE REFORMA ELÉCTRICA HASTA EL DOMINGO 17

En reunión de Junta de Coordinación Política, el líder de la bancada morenista, Ignacio Mier, pidió postergar el debate para que la ciudadanía conozca a fondo el dictamen.

debeate Foto:@esprimeralinea

Ciudad de México, 11 de abril de 2022.-

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó aplazar la discusión y votación de reforma eléctrica hasta el domingo 17 de abril.

Con el voto mayoritario de Morena, PVEM y PT, se aplazó la decisión con el fin, según Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, para que hubiera mayor socialización y que la ciudadanía conozca a fondo el dictamen de la reforma eléctrica.

Atendiendo la solicitud de que hubiera mayor socialización y que la ciudadanía conozca a fondo el dictamen de la reforma eléctrica, solicitamos a la Junta de Coordinación Política sesionar el próximo domingo a las 10:00, en lugar de como se tenía previsto para el día de mañana”, escribió Mier en Twitter.

Tras una hora de reunión entre los líderes parlamentarios establecieron que, en la sesión de ese día, primero se dará publicidad del proyecto y posteriormente se llamará a una nueva sesión para su discusión, y en su caso aprobación.

También, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, se comprometió a garantizar el acceso al recinto legislativo a todos los legisladores para que participen en dichos trabajos.

Más temprano se dio a conocer que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados propuso aplazar hasta el domingo la discusión y votación de la reforma eléctrica en el Pleno.

Así lo confirmó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez a través de redes sociales.

Increíble: Morena propone aplazar la votación de la reforma eléctrica ¡Al domingo! Sin duda alguna, es un revés para el régimen y una medida de desesperación”, señaló.

Con información de: Milenio