SEGURIDAD EDOMÉX PONE EN MARCHA OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2022

Con la implementación de esta medida, se busca proteger a los residentes y visitantes que transiten por la entidad mexiquense.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México; 10 de abril de 2022.

Con el objetivo de brindar protección a residentes y visitantes que transiten por la entidad mexiquense durante este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad (SS) pondrá en marcha el Operativo “Semana Santa 2022”.

Para estas labores de vigilancia, la dependencia destinará un estado de fuerza de dos mil 157 elementos, quienes contarán con el apoyo de 485 unidades oficiales, a fin de eficientar los recorridos de seguridad para proteger tanto la integridad física, como los bienes materiales de los ciudadanos que asistan a santuarios y zonas turísticas.

Como parte de las acciones, policías estatales resguardarán 574 lugares de concentración, que se encuentran distribuidos a lo largo de los 125 municipios del territorio estatal, entre ellos, recintos y centros religiosos; lo anterior, con el propósito de prevenir cualquier situación de riesgo.

En los despliegues operativos, participarán efectivos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), Coordinación Grupos Tácticos, Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y Policía de Género.

Así mismo, los uniformados permanecerán en enlace y coordinación permanente con los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec; a la par, se dará atención a llamadas de emergencias y peticiones en sitio, por parte de visitantes nacionales y extranjeros.

Los recorridos también se efectuarán pie a tierra, para dar cobertura a las zonas de difícil acceso; en todo momento, los efectivos de la SS se conducirán con apego a los derechos humanos y al marco jurídico. En caso de requerir algún apoyo, se exhorta a la población a aproximarse al personal de la Policía Estatal, quien se encuentra altamente capacitado para atender sus solicitudes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de: Comunicado