DETIENEN A IMPLICADO EN ASESINATO DEL EXGOBERNADOR ARISTÓTELES SANDOVAL

El individuo contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y encubrimiento.

Foto: @FiscaliaCDMX
México, 10 de abril de 2022.

Un hombre relacionado con el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval fue detenido este domingo 10 de abril en la Ciudad de México, informó la Fiscalía de Jalisco, a más de año del crimen.

El detenido fue identificado como José Manuel S., quien contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y encubrimiento por el crimen ocurrido el 18 diciembre de 2020, informó el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, en un mensaje difundido en redes sociales.

La persona detenida sería trasladada al estado de Jalisco para ser puesta a disposición del juez de control que tomó conocimiento de la causa.

El comunicado señala que desde que la Fiscalía estatal tuvo conocimiento de la noticia criminal del homicidio del ex mandatario estatal, se han emitido 13 sentencias condenatorias por el delito de encubrimiento en contra del mismo número de personas a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen. Los trabajos de la Fiscalía estatal, dice, continuarán de forma permanente para dar con el paradero de las dos personas restantes y cumplimentar los mandamientos judiciales vigentes.

En el lapso en que el gobernador fue llevado herido de muerte a un hospital, y llegaban al restaurante los agentes ministeriales, empleados del establecimiento lavaron las manchas de sangre, limpiaron mesas y alfombras, y se llevaron el sistema de videovigilancia, lo que dificultó la investigación.

El ex gobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado en Puerto Vallarta la madrugada del 18 de diciembre de 2020, mientras convivía con otras personas en un restaurante. El ex mandatario fue atacado a tiros cuando entró al baño del establecimiento en el que se encontraba. Cuando los gatilleros escapaban, se enfrentaron a tiros con dos custodios del ex gobernador, uno de los cuales murió en el lugar, y otro resultó herido de gravedad, y debió retirarse del servicio por las lesiones sufridas.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fue gobernador de Jalisco desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018, postulado por el PRI. Antes de ser gobernador, fue presidente municipal de Guadalajara.

Con información de: Milenio