TRASLADAN A “EL BRONCO” A HOSPITAL DE MONTERREY POR PROBLEMAS DE SALUD

La salida temporal del exgobernador para ser atendido de su salud fue solicitada por su defensa.

Foto: El Universal
México, 9 de abril de 2022.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, ingresó este sábado al Hospital Metropolitano de Monterrey, luego de ser trasladado del penal de Apodaca donde se encuentra detenido desde hace varias semanas.

Rodríguez Calderón fue internado este sábado por la tarde, después que presentó complicaciones en su salud, por una diverticulitis que padece desde hace tiempo, y se le agravaron al ingresar hace tres semanas al penal 2 de Apodaca.

La salida temporal de “El Bronco” para ser atendido de su salud fue solicitada por su defensa, luego que el viernes sufriera un problema estomacal al inicio de la audiencia para que el Ministerio Público le diera a conocer los cargos en su contra por presunto abuso de autoridad al requisar la empresa Ecovía. La diligencia fue pospuesta para reanudarse el próximo lunes.

La defensa de “El Bronco” sostiene que el excandidato presidencial en 2018 se encuentra enfermo, ha presentado problemas de salud como mareos.

Sin mejoría de salud

Durante la noche del viernes, fue visitado en el penal por su ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; pero debido a que supuestamente no mostró mejoría, se solicitó que fuera llevado al Hospital Metropolitano a donde ingresó hoy por la tarde.

Posteriormente llegó al hospital para acompañarlo e informarse sobre su condición, su esposa Adalina Dávalos Martínez, pero afirmó en tono molesto que el personal comentó que “por órdenes”, no le podían dar información, registrándose con ello, expresó una evidente violación de derechos humanos.

El pasado 17 de marzo, el doctor Manuel de la O Cavazos asistió al penal de Apodaca a realizar un chequeo a Jaime Rodríguez, acompañado por el médico gastroenterólogo, Carlos Elizondo, y ante la insistencia de los representantes de la prensa, comentó que el exgobernador estaba “delicado”.

Posteriormente, la defensa del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, en razón de lo expresado por el propio exmandatario, consideró innecesario su traslado a un hospital, para la realización de diversos estudios, a fin de brindarle tratamiento de un problema de diverticulitis y una probable radiculopatía lumbar, es decir una lesión a nivel vertebral.

En entrevista después de visitar a “El Bronco” en el penal 2 de Apodaca, el abogado Gabriel García Pérez confirmó que el martes -a las 19:56 horas- acudieron a revisar al exgobernador médicos de la Secretaría Estatal de Salud, ante molestias que Rodríguez Calderón había referido, y que hizo públicas el doctor Manuel de la O Cavazos, el pasado 17 de marzo, tras visitar al exmandatario, junto con el gastroenterólogo Carlos Elizondo.

Rodríguez Calderón logró “hacer historia”, por ser el primer independiente en ganar unas elecciones en la vida moderna del país.

Detienen a “El Bronco”

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue detenido el martes 15 de marzo en el municipio de General Terán, en la región citrícola del estado, acusado por uso indebido de recursos públicos para la captación de firmas, que le permitieron obtener la candidatura presidencial por la vía independiente para las elecciones federales de 2018.

Con información de: El Universal