MEXICANOS MUESTRAN ALGÚN TIPO DE ESTRÉS RELACIONADO CON SUS FINANZAS

El dinero es el tema que más preocupa al 53.76% de los encuestados, seguido del trabajo con el 45.66%.

Foto: Abogacía
México, 9 de abril de 2022.

Los mexicanos pasan casi 15 horas al mes preocupados por sus temas financieros, siendo el del dinero el que más les agobia, indicó este martes un estudio.

El primer Reporte Anual de Bienestar Financiero, presentado por la firma Invested, en coordinación con Vanguard, Aon y Amedirh, señaló que el 82.32% de los entrevistados considera que tiene algún tipo de estrés relacionado con su situación financiera actual.

En el estudio se apuntó que el dinero aparece como el tema que más preocupa al 53.76% de los encuestados, seguido del trabajo, con el 45.66%; salud, con el 32.73%, y otros con el 17.56%.

El bienestar financiero es un estado mental, una emoción que nos hace sentir paz, como consecuencia de las decisiones correctas sobre las finanzas personales, esta tranquilidad más que por la cantidad de dinero que ganan las personas, es consecuencia de la buena gestión que hacen sobre el mismo”, afirmó Christian Hauswaldt, director ejecutivo de Invested.

El reporte también reveló que el 82.32% de la muestra considera que tiene “algún tipo de estrés” relacionado con su situación financiera actual, mientras que el 56% indica que este estrés “tiene algún impacto en sus actividades cotidianas”.

En cuanto a las deudas, que son fuente inevitable de estrés, el reporte señala que cuatro de cada 10 trabajadores destinan entre 20% y 50% de sus ingresos mensuales al pago de sus deudas, mientras que dos de cada 10 destina más del 50%.

Nada de ahorro

Sobre el retiro, cuatro de cada 10 trabajadores no tienen claro cuánto ahorra para esta etapa de su vida y 3 de cada 10 señaló no ahorrar nada.

Entre otros datos, el primer reporte anual sobre bienestar financiero en México revela también que únicamente el 26.4% de los encuestados tiene objetivos financieros definidos y que el 28.1% no cuenta con reserva alguna para eventualidades.

Invested indicó que el informe es un análisis del nivel actual de Bienestar Financiero de los empleados mexicanos y precisó que la muestra se obtuvo a través del Test de Bienestar Financiero Invested en el sitio www.bienestar financiero.mx con información de más de 1,500 colaboradores de diferentes empresas líderes representativas de los más importantes sectores de la economía del país.

Con información de: Expansión