NÉMULA: PANAMÁ NUNCA SONÓ MEJOR…

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México; 8 de abril de 2022.-

Némula es el proyecto musical en solitario del originario de Panamá, Gianfranco Alessandria, a través del cual ha encontrado la vía para expresar todo aquello que le motiva e inquieta con el total control sobre cada decisión creativa del proceso.

Así como la música en su vida, el nombre de Némula viene de una coincidencia que lo ha acompañado durante mucho tiempo y que lo ha impulsado a crear su propio lenguaje para expresarse, contar su historia y sublimar aquellos momentos complejos de su vida.

En 2020, lanzó “Prendita”, el primer sencillo de lo que sería su primer EP, Cascada de diamantes, que se estrenará en agosto del 2021 con “Gioia” como segundo single de este material que abre el camino de un nuevo sendero artístico a este talentoso artista.

Foto: Cortesía del artista

Para marzo del 2022 presenta Cicatriz, el primer tema de ocho que serán parte del álbum Bailes Raros. Un canto a las heridas desde la belleza del proceso de sanación del ser humano a los momentos difíciles, una analogía de una marca que no se borra, eso es cicatriz, una letra sencilla pero con un significado profundo que representa salir del pasado con una experiencia de gratitud por lo vivido.

Némula es un artista ecléctico que produce y crea sus letras desde el frenesí de sus emociones que nos lleva en un viaje conceptual y visual que emerge desde su sentimientos más profundos y honestos, en este caso nos lleva través de la metáfora de una cicatriz como una insignia, un logro que obtenemos al cerrar un proceso de vida.

Cicatriz, es el primero de ocho temas que son parte del disco “Bailes Raros”,  un recorrido de sensaciones y emociones que definen la esencia musical de Némula como un productor y compositor versátil que mezcla una línea de sonido fría pero cálida a la vez con elementos del synth pop futurista.

Platicamos con Gianfranco y aquí esta la conversación y su música en Mexiquense Radio.