DESDE EL SUR DE MÉXICO, GLASS CRISTINA…

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México; 8 de abril de 2022.-

Lorenzo Engell, Bernardo Castilla y Enzo Aquino conforman a Glass Cristina; una banda yucateca con influencia de la electrónica y un poderoso sonido pop que evoluciona tras cada una de sus canciones.

Soul, funk, rock y electrónica se mezclan en una licuadora que como expertos en producción musical da como resultado tracks para bailar, reflexionar o incluso sentirse melancólicos. La banda ha ofrecido distintos shows en vivo por todo México y Europa desde hace ya tres años.

Bugambilia, es el primer adelanto de Glass Cristina de su segundo álbum de estudio, el cual llevará el mismo título; es el primer tema en español del conjunto mexicano, quienes llevan un arduo proceso evolutivo, lírico y auditivo desde el 2016.

                                                       Foto: Cortesía de la banda

El tema es el punto de arranque de un LP que se lleva produciendo cautelosamente los últimos 2 años y que nos muestra una faceta nueva del proyecto, un sonido  fresco que nos remonta a las clásicas canciones de las pistas de baile, sonido funk, electrónico y al mismo tiempo el soul y la poesía mezclados con sensatez en un entorno electro acústico.

El LP promete mantener a la audiencia prendida durante la totalidad de este 2022, programando lanzamientos mensuales paralelos a contenido audiovisual, mostrándonos esta nueva faceta más libre del trío, por eso platicamos con Lorenzo, quien nos explica acerca del presente y futuro de la agrupación.

                                                   Foto: Cortesía de la banda