PARTICIPAN ARTESANOS MEXIQUENSES EN FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO EN TEXCOCO

**Comercializan artesanías del Estado de México para difundir la grandeza de sus piezas y tener presencia en los eventos importantes de la entidad.

Toluca, Estado de México, 7 de abril de 2022.

En la edición de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, participan más de 15 artesanas y artesanos de la entidad que, a lo largo de estos días, ofrecerán sus productos de manera directa a las y los asistentes.

La Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) cuenta con una entrañable historia por más de 40 años de tradición que han vestido de color y alegría a esta región del territorio mexiquense.

El recinto ferial tiene un área de juegos mecánicos, expo ganadera, zona gastronómica, música, eventos culturales y un pabellón artesanal, en el que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), promueven a

Cada semana, quien asista a la Feria encontrará distintas ramas artesanales, desde textiles bordados que realizan mujeres y hombres mazahuas, la alfarería prehispánica que con sus silbatos y réplicas de ídolos de diferentes culturas sorprenderán, piezas de obsidiana, joyería con piedras semipreciosas, juguetes de madera y artículos de piel.

Son parte de esta celebración los productos de la gastronomía mexiquense, entre los que se encuentran licores, mermeladas, ates y dulces cristalizados.

Las y los artesanos proceden de los municipios de San Felipe del Progreso, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, San Martín de las Pirámides, Rayón, San Antonio la Isla, Villa Victoria, Villa de Allende y Texcoco.

Así, hasta el 24 de abril, las instalaciones están abiertas al público en general de 11:00 a 19:00 horas, ubicado el kilómetro 3.5 carretera Texcoco-Tepexpan, Col. Tulantongo. Ex Rancho El Consuelo, Texcoco, Estado de México.

Porque la diversión es para todos los gustos, esta feria también se caracteriza por ofrecer espectáculos artísticos, muestras de ballet folclórico y contemporáneo, corridas de toros, espectáculo ecuestre y actividades deportivas.

El IIFAEM invita a visitar el pabellón artesanal y consumir lo hecho en el Estado de México, que está hecho con el corazón.

*Con información y fotos de: Comunicado