EL ÁLBUM SOLSTIS CUMPLE 10 AÑOS

Ciudad de México, 07 de abril de 2022.

Con 10 canciones, Solstis fue lanzado el 21 de agosto de 2021, como el primer álbum independiente de León Larregui vocalista de Zoé.

Este álbum tiene una versión de lujo, con 5 ediciones más, junto a un DVD con los vídeos oficiales de Cómo Tú (MagicMusicBox), Brillas y Souvenir; aparte de contener un vídeo de Resguardum Ether.

Aunque Solstis puede considerarse un disco romántico, la mayoría de las canciones hablan de amor o de desamor, pero muy lejos del estilo de Zoé, dijo Larregui al señalar que no quería competir contra su propia banda.

León Larregi tuvo un largo descanso de Zoé al haber concluido el MTV Unplugged/Música de Fondo, y fue en ese tiempo cuando decidió lanzar un disco como solista y aunque mucha gente creyó que la banda se había desintegrado, la causa real fue que León Larregui no podía dejar tanto tiempo de descanso y decidió lanzar un disco como solista.

Cuando León Larregui sacó a la luz Solstis afirmó que no importaba si el disco no vendía mucho, pues lo veía como un proyecto personal.

A pesar de esto, León alcanzó doble disco platino y oro por más de 150,000 copias y certificado de platino con su segundo sencillo: Brillas.

El 12 de junio de 2013 salió la reedición del Solsitis en plataformas digitales que incluían unas versiones de Souvenir y Brillas y dos remixes de Cómo Tú y uno de Souvenir, más los videos oficiales de Cómo Tú, Brillas, Souvenir y más uno de Resguardum Ether.

*Con información de: Wikipedia