CALIFICAN A LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNAM COMO LA MEJOR DE IBEROAMÉRICA

La Facultad de Derecho avanzó 19 posiciones en cuatro años en el QS World University Ranking.

Foto: @DerechoUNAMmx
Ciudad de México, 07 de abril 2022.-
Por cuarto año consecutivo la Facultad de Derecho de la UNAM ha registrado un importante avance en el ranking internacional de las escuelas de leyes, ubicándose como una de las mejores Facultad de Derecho de todo Iberoamérica.
De acuerdo con el QS World University Rankings, la empresa calificadora de la educación superior más prestigiada de todo el mundo, acaba de publicar sus cifras para 2022 y la Facultad de Derecho se ubica en el lugar número 29 de entre las escuelas y facultades de leyes evaluadas de todo el mundo.
Foto: Pinterest
La Facultad de Derecho de la UNAM ha avanzado consistentemente en su reconocimiento y calificación internacionales. En 2019, se ubicó en la posición 48 del mundo, en 2020 subió a la posición 41, en 2021 llegó al número 34 y actualmente se ubica en el lugar 29.
La institución universitaria, de la que han egresado la mayoría de los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avanzó 19 posiciones en cuatro años, a nivel mundial.
La Facultad también ganó 12 posiciones en la evaluación comparativa con otras escuelas de Derecho en México y el mundo. Esto tras la exitosa forma de enfrentar la crisis sanitaria, el confinamiento y las otras medidas sanitarias, sin suspender ni perder un solo día de clases y con un nivel cero de deserción escolar.
Cabe resaltar que el QS World University Rankings también arroja evaluaciones regionales donde la Facultad de Derecho de la UNAM alcanza el primer lugar de todas las escuelas de Derecho en Iberoamérica.
Foto: Twitter
Es el tercer año consecutivo que la institución mexicana, ocupa esa posición, que la ubica por encima de las escuelas de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Sao Paolo, la Universidad de Buenos Aires, la Real y Pontificia Universidad Católica de Chile.
Con información: 24 horas