ANDRÉS CALAMARO SE PRESENTA CON ÉXITO EN CDMX

Toluca, Estado de México, 7 de abril de 2022.

Como parte de su gira por el país, Andrés Calamaro, se presentó la noche de ayer en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Una velada de poco más de hora y media que incluyó 23 canciones, entre éxitos y temas de su disco de 2021 “Dios Los Cría”.

Luego de tocar en el Festival Tecate Pal Norte y en el Teatro Metropolitano de Querétaro, la leyenda del rock argentino encendió el escenario del recinto ubicado en la colonia Nápoles iniciando con “Bohemio” y “Hong Kong”. “Siempre es emocionante tocar en México”, dijo poco después de sus primeras interpretaciones, ante un público de más de tres mil personas.

Vestido de negro y con sus característicos lentes obscuros, el interprete se tomó un momento para dar un discurso, que poco se entendió y que no generó respuesta entre los asistentes, sobre las corridas de toros. “Toros en México siempre tiene que haber, no permitamos que cierren la Monumental (Plaza) México, si hace falta vamos todos a la puerta principal de la plaza” dijo, para luego rematar con “No podemos permitir la prohibición de los toros aquí, ni por política, ni por ideología y ni por oportunismo, ¡Viva México, viva España!”.

Para la recta final del concierto, en un ambiente más emotivo, Calamaro interpretó el tema “Los chicos” mientras en el escenario y en las pantallas laterales al mismo, se proyectaban imágenes de Carlos Gardel, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo y una más de él junto a Diego Armando Maradona. Finalmente cantó una estrofa del tema “De música Ligera” en honor a Gustavo Cerati.