SUMA EDOMÉX 32 MIL 403 MUERTES POR COVID-19

Reconocen el trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo en la atención a la población.

Toluca, Estado de México, 6 de abril de 2022.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 110 mil 521 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras vencer al COVID-19, por lo que en total suman 186 mil 769 casos confirmados en la entidad.

La dependencia subrayó que lo anterior es resultado del intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo, a quienes hizo un público reconocimiento, por lo que llamó a la participación responsable de la ciudadanía y no bajar la guardia.

Asimismo, agregó que a la fecha, 43 mil 102 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 279 son atendidos hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 464 en unidades médicas de otros estados y 32 mil 403 han fallecido a consecuencia del coronavirus.

En contraparte, destacó, que 243 mil 564 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 40 mil 461 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Por ello, pidió que con el objetivo de cuidar todos de todos, es necesario continuar con las medidas sanitarias, entre las que destaca el uso del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos y evitar aquellos donde se generan aglomeraciones.

También es importante lavarse constantemente las manos con agua y jabón o sanitizarlas con gel antibacterial, a lo que se debe sumar el respeto a la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud estatal reiteró que se debe evitar el saludo de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, llamar a la línea de atención 800 900 3200, la cual opera las 24 horas y
a través de la cual, también se brinda apoyo psicológico.

Por último, la dependencia sugirió que ante las próximas vacaciones de Semana Santa, no se relajen las medidas sanitarias y se proteja a la población más vulnerable como son mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Con información de: Comunicado