ESTUDIANTES DE LA UAEMÉX PARTICIPARÁN EN ACTIVIDADES DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA DE GOOGLE

Atizapán del Estado de México, 06 de abril de 2022.

Estudiantes del Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fueron elegidos para formar parte del Developer Student Clubs, un programa respaldado por la empresa Google.

En este programa, los miembros organizan grupos de formación tecnológica, a través de capacitaciones y experiencias dadas por mentores desarrolladores y expertos tecnológicos, los cuales forman parte de esta compañía líder en las big tech a nivel mundial.

Actualmente, solo 81 estudiantes de 27 países en Latinoamérica lideran estos clubes, cuya presencia se extiende en todo el mundo.

Martín Aguilar Hernández, estudiante del décimo semestre de Ingeniería en Computación y líder de este club, señaló que gracias a los resultados satisfactorios en el proceso de evaluación, este club estudiantil logró formar parte de este programa de Google en el año 2021.

El estudiante de la UAEMéx informó que el equipo lo integran 10 estudiantes de diferentes carreras del plantel y un asesor docente, quienes en conjunto han organizado un total de ocho eventos virtuales dados por expertos y otros “Leads” de Google, todos ellos dirigidos a mejorar las habilidades técnicas y brindar herramientas útiles para futuros retos tecnológicos.

Los integrantes de este club estudiantil del Centro Universitario UAEM Valle de México son: Martín Aguilar, Emmanuel López, Iván Moreno, Diana Jardon, Janine Cruz, Brandon García, Ulises Cáceres, Montserrat Alvarado, Andrea Gómez y  Oscar Suarez, acompañados por el asesor docente Jesús Vargas Hernández. En facebook este GDSC puede encontrarse como Google Developer Student Club CU UAEM Valle de México.

De acuerdo con Google Developers, el programa GDSC está abierto a universidades grandes y pequeñas y tiene como meta plantear soluciones a uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, utilizando la tecnología de Google, en el evento “Desafío de soluciones 2022”.

*Con información de: UAEMéx