TWITTER ANUNCIA QUE LA FUNCIÓN DE “EDITAR TWEET” LLEGARÁ A LA RED SOCIAL

El “botón de edición” ha sido una de las características más solicitadas en Twitter.

Foto: Expansión
Estados Unidos, 05 de abril 2022.-
Después de que se hiciera público que Elon Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter, al adquirir un 9.2% de la red social, el empresario ya quiere ver los primeros cambios significativos en la plataforma, por lo que encuestó a sus 80 millones de seguidores sobre si les gustaría agregar un botón para editar tuits después de publicarlos.
No obstante, momentos después de que Musk tuiteara la pregunta, el CEO de Twitter, Parag Agrawal citó la publicación diciendo que “las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, vote con cuidado”.
Tras la encuesta, un usuario en la plataforma le mencionó a Musk que la mejor forma de integrar este botón era hacerlo en una opción disponible durante un breve periodo después de la primera publicación, además de que los tuits editados contengan un enlace donde se muestren los cambios realizados. “Eso suena razonable”, respondió el millonario.
Después de 12 horas de haber lanzado la pregunta y de haber recibido 3 millones de votos, la opción “Sí” iba ganando con un 73.5%.
Si la gente vota abrumadoramente por algo, es al menos un dato a considerar”, comentó Musk acerca del ejercicio.
Foto: El Financiero
Un “botón de edición” ha sido una de las características más solicitadas en Twitter desde que se lanzó el servicio en 2006, sin embargo, sus posibles usos han sido criticados, debido a que abren la puerta a que los usuarios cambien el significado de sus publicaciones después de que se hayan compartido miles de veces.
En 2020, durante una sesión de preguntas y respuestas con la revista Wired, Jack Dorsey, exdirector ejecutivo de Twitter, fue claro ante la posibilidad de agregar esta opción en la plataforma: “La respuesta es no”.
Foto: Nido Colectivo
Cabe recordar que hace unos días, la cuenta oficial de Twitter mencionó que ya trabajan en un botón para editar, pero rápidamente hizo la aclaración de que se “trataba de una broma por el Día de los Inocentes”.
Con información: Expansión