RETIRAN CHOCOLATES KINDER POR CASOS DE SALMONELOSIS

Ciudad de México, 05 de abril de 2022.

Luego de que se tuvo conocimiento de decenas de enfermos de salmonelosis en Europa tras haber consumido chocolates de Kinder, la empresa Ferrero decidió sacarlos del mercado.

Los chocolates fueron fabricados en sus instalaciones de Arlon, en Bélgica, y se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.

El fabricante Ferrero pidió el retorno de los productos Kinder, pues tan solo en Francia, el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur reportó 21 enfermos, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión.

La edad media de los enfermos es de cuatro años.

La salmonela produce trastornos gastrointestinales, como diarrea, a menudo acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo del alimento contaminado.

En Irlanda se han reportado al menos 10 casos de la misma cepa de salmonela responsable del brote en el Reino Unido.

Los lotes retirados son Kinder Sorpresa 20 gramos y Kinder Sorpresa 20 gramos con fechas de consumo preferente entre el 11 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022.

Pamela Byrne, directora ejecutiva de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, exhortó a los ciudadanos no consumir ni dar a sus hijos chocolates Kinder de este lote.

*Con información de: Milenio