RECORDAMOS A GUS RODRÍGUEZ EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO LUCTUOSO

Foto: Infobae

Toluca, Estado de México, 05 de abril de 2022.

Una de las primeras publicaciones sobre videojuegos en México fue la revista Club Nintendo, creada por Gus Rodríguez.

Guionista, productor y pionero en el periodismo de los videojuegos en México, Gus Rodríguez, logró tener un programa de videojuegos en la TV, “Nintendomania”, el cual se estrenó en 1995 en TV Azteca, y en el cual logró ganarse el corazón de miles de videojugadores por su gran carisma y conocimiento de la industria.

La revista Nintendomanía contribuyó al impulso de la mercadotecnia d los videojuegos en el marcado Latino.

Club Nintendo se originó en un boletín coleccionable “El mundo de Nintendo”, el cual se distribuía en la tienda de la marca.

El 8 de diciembre de 1991 salió la primera revista con Mario Bros en la portada y al fondo el Ángel de la Independencia.

El gusto de Gus Rodríguez por los videojuegos comenzó en 1976 con el NESA PONG.3​4, después consiguió una consola Intellivision y se aficionó a los juegos de Burgertime y Night Stalker3​ además de intercambiar juegos con su amigo y futuro socio, José Sierra.

En 1988, bajo sugerencia de su amigo José Sierra, Gus compró en un supermercado una consola de Nintendo con cartuchos de Super Mario Bros., Duck Hunt y Legend of Zelda, siendo este último su favorito de todos los tiempos y el que marcaría su acercamiento a los juegos de esta compañía.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Gus Rodríguez comenzó a estudiar publicidad en 1977 en el Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación y al graduarse fundó la agencia de publicidad Network Publicidad junto con el también publicista José «Pepe» Sierra.

Pero no solo fue pionero de la revista Club Nintendo, pues colaboró con la comediante Anabel Ferreira y entró en contacto con el comediante Eugenio Derbez, escribiéndoles algunos de los sketches y actuando en Al derecho y al Derbez, Derbez en cuando, XHDRBZ8​ y La familia P. Luche.

La madrugada del 11 de abril de 2020 trascendió la noticia de que Gus Rodríguez había fallecido. El influyente guionista, escritor y productor falleció a los 59 años y padecía de cáncer de pulmón.

 

*Con información de: levelup.com y Wikipedia