Ciudad de México, 05 de abril de 2022.-
Con el despliegue de 2 mil 428 policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, busca brindar seguridad en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se llevará a cabo el partido de fútbol correspondiente a la semifinal de ida de la Copa de Campeones de CONCACAF entre Pumas y Cruz Azul.
Hoy en punto de las 21:00 horas, la SSC, apoyará con 49 vehículos oficiales, seis motocicletas, una grúa y una ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los que serán encargados de resguardar el recinto deportivo de principio a fin de la justa deportiva, para dar apoyo durante el encuentro deportivo.
Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará a mil 600 uniformados, apoyados con 16 vehículos, quienes vigilarán las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, para que las acciones se realicen sin contratiempos.
En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará el dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.
Durante estas acciones, el personal de la Policía Auxiliar implementará el Protocolo de revisión en los accesos al recinto deportivo, para evitar que se ingresen objetos que representen peligro a los asistentes.
Aunado a lo anterior y en cumplimiento al Artículo 28 Fracción XI de la Ley de Cultura Cívica, se implementa el Operativo para combatir la reventa, con esto se pretende evitar la venta de boletos apócrifos, de dudosa procedencia o con precios superiores a los autorizados.
Con información de: Excélsior