CHINA ORDENA EL CONFINAMIENTO TOTAL DE SHANGHÁI POR CASOS DE COVID-19

Cerca de 25 millones de habitantes estarán bajo una cuarentena absoluta.

Foto: AFP
China, 05 de abril 2022.-
Las autoridades en China han extendido el confinamiento de Shanghái a toda la ciudad y sus 25 millones de habitantes, tras el aumento de casos de Covid-19.
Hasta este momento, se habían tomado medidas separadas para los sectores oriental y occidental, pero ahora la ciudad entera estará sometida a restricciones indefinidas. Shanghái es la urbe más grande de China en estar bajo confinamiento hasta la fecha.
Foto: France 24
Actualmente el importante eje financiero del país ha luchado contra una ola de nuevos contagios de coronavirus durante más de un mes, registrado más de 13 mil contagios por día, aunque esas cifras no son tan altas comparadas a otras situaciones internacionales.
Los residentes en algunas áreas de la ciudad dijeron que el estricto reglamento significa que nadie podrá salir de sus residencias, ni siquiera para recoger suministros esenciales, reportando dificultades para obtenlos y han optado por ordenar comida y agua vía online, con los artículos escaseando antes de que pudieran añadirlos a sus cestas de compra digital.
Foto: Comercio de Perú
China ha implementado confinamientos generales antes, pero no a la escala de esta megaciudad financiera, comenta el corresponsal de la BBC en China, Stephen McDonell.
Los desafíos logísticos requeridos para confinar 25 millones de personas en sus hogares y mantenerlas alimentadas son enormes. Según McDonell, las redes sociales allí están llenas de quejas de furiosos residentes porque el sistema de despacho de alimentos está embotellado.
Con información: El Universal