CAPACITA COIME A EMPRESARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE TLALNEPANTLA

Explican proceso para obtener la Evaluación de Impacto Estatal para nuevos proyectos de inversión.

Foto; Especial
Tlalnepantla, Estado de México, 5 de abril de 2022.-
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), a través de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), capacitó a empresarios y servidores públicos municipales de Tlalnepantla, sobre el proceso para obtener la Evaluación de Impacto Estatal y la importancia que tiene para detonar nuevos proyectos de inversión en la entidad mexiquense.
Al respecto, la Directora General de la Coime explicó a los empresarios las mejoras al nuevo marco normativo, lo que ha permitido que la Evaluación de Impacto Estatal se entregue en un plazo máximo de 42 días hábiles, si cumplen con los requisitos generales y específicos necesarios para cada proyecto.
Foto; Especial
Además, con el fin de coadyuvar con las autoridades municipales a fortalecer sus servicios de atención a los inversionistas, los servidores públicos de Tlalnepantla recibieron preparación para identificar los proyectos que sí requieren la Evaluación de Impacto Estatal, los cuales son atendidos por la Coime y no por los ayuntamientos.
Durante la capacitación participaron servidores públicos de las Direcciones de Promoción Económica, Mejora Regulatoria, Sustentabilidad Ambiental, Desarrollo Urbano, Verificación Comercial, Protección Civil, del Centro de Atención Empresarial, del Organismo Operador de Agua y de la Subsecretaría de Gobierno, así como personal administrativo.
También se dieron cita empresarios de sectores como las artes gráficas, construcción, limpieza y de servicios de la región, a quienes se mostró que, gracias a las mejoras que se aplicaron al marco normativo.
Foto; Especial
Para obtener la Evaluación de Impacto Estatal ahora es más fácil y ágil, ya que se simplificó el 60% de los requisitos actuales y se redujo en 90% el tiempo para tramitarla.
Tras la capacitación, el Coime ofreció a los empresarios brindarles asesoría previa en el Centro de Servicios al Inversionista, con el propósito de ayudarlos a preparar cada requisito, para que cuando inicien el trámite, se haga de manera correcta.
Finalmente, los asistentes externaron sus dudas y recibieron respuestas y orientación, por lo que reconocieron la importancia de este tipo de encuentros para que, entre todos, sigan impulsando los proyectos de inversión que apuestan por el Estado de México.
Con información de: Comunicado