SE INCENDIA AUTOBÚS CERCA DE NOTRE DAME EN PARÍS

La columna de humo negro por el incendio de un autobús de pasajeros provocó pánico entre los parisinos.

Foto: @moonCHERIGUI / Twitter
París, Francia, 04 de abril 2022.-
Un autobús de pasajeros se incendió cerca de la Catedral de Notre Dame en París, siniestro que provoco el pánico entre los parisinos, luego de que una columna de humo negro se elevó por el cielo.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:15 horas (Hora local) en el Boulevard Saint-Germain, parada Maubert-Mutualité en el distrito 5 de París, cuando un autobús de transporte público de la RATP se incendió.
En un video que circula en redes sociales se pudo observar el autobús de la línea 86 envuelto en llamas y se pudo escuchar fuertes explosiones a causa del incendio.
Medios de comunicación parisinos indicaron que la policía acordonó el área, mientras que bomberos llegaron al sitio para extinguir el fuego.
De acuerdo al informe de las autoridades, los pasajeros estaban a bordo antes de que comenzara el incendio y salieron corriendo del vehículo cuando el conductor notó las llamas.
Tras el incendio, la policía de Paris dio a conocer que el fuego fue extinguido por los bomberos y que no se registraron heridos.
Había mucho miedo, pero afortunadamente enseguida quedó claro el origen de ese humo negro que obligó a los vecinos a cerrar las ventanas y atrincherarse en la casa”, señaló un testigo a Reuters.
La empresa de autobuses RATP señaló que está realizando una investigación para determinar los motivos del accidente, el cual sería accidental. Mientras que los primeros reportes de la policía, una batería eléctrica habría explotado provocando el incendio.
Con información: adn40