MALA CALIDAD DEL AIRE REGISTRAN 9 ALCALDÍAS DE LA CDMX Y 4 MUNICIPIOS DEL EDOMÉX

Partículas O3, PM10 y PM2.5 reportaron altos niveles contaminantes.

Foto: Notimex
México, 2 de abril de 2022.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó la tarde de este sábado que en al menos 9 alcaldías de la Ciudad de México, además de 4 municipios del Estado de México, se registra mala calidad del aire, por niveles altos de partículas contaminantes O3, PM10 y PM2.5.

Al corte de las 16:00 horas, mediante su página web reportó malas condiciones en las siguientes alcaldías: Tláhuac, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez (con muy mala calidad de aire), Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Mientras tanto, en el Estado de México alertaron mala calidad del aire en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán y Nezahualcóyotl.

Cabe recordar que más temprano la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el clima en la capital del país sería “muy caluroso”, con temperaturas de hasta 30 grados Celsius.

Al respecto, alertó que el cielo está despejado a medio nublado y que se presentan Índices de radiación UV extremadamente altos.

Por ello, recomienda a la ciudadanía utilizar gafas oscuras, gorra, filtro solar o bloqueador, y no exponerse al sol durante periodos largos de tiempo. Además, ante la mala calidad del aire es recomendable no realizar esfuerzo físico intenso al aire libre.

Con información de: La Razón