INCENDIOS FORESTALES AFECTAN CALIDAD DEL AIRE EN TLALPAN

El resto de la ciudad se mantiene con calidad buena.

Foto: Redes
México, 2 de abril de 2022.

Debido a que en la capital del país se registraron 20 incendios, y actualmente se combate uno en Tlalpan, autoridades señalaron que en la demarcación se presenta mala calidad del aire. Sin embargo, el resto de la ciudad se mantiene con calidad buena.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) atendieron este sábado 20 incendios forestales en distintas demarcaciones al sur de la ciudad.

Desde las 11:10 horas de este sábado, combatientes forestales acudieron a distintos parajes de las alcaldías Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras para el combate de fuego.

En Tlalpan en las afectaciones fueron en parajes El Tanque en Ajusco, Las Ratas en Topilejo, Cuaneiaque en Ajusco, Ceniceros en Ajusco, Llano de la Viuda, Tianguillo en Ajusco, Norte de Cisneroo en Ajusco.

La jefa de gobierno informó a través de redes sociales que “se percibe un fuerte olor a humo en diversas zonas de la Ciudad por incendios forestales y de pastizales en la zona sur, así como en Morelos y Estado de México. Hasta el momento la @CAMegalopolis no reporta niveles de contingencia sin embargo estamos atentos y seguimos informando”.

La Dirección General de Calidad del Aire informó que en estos momentos, la concentración de partículas en la Zona Metropolitana del Valle de México indica que hay mala calidad del aire en la zona sureste y el resto permanece en aceptable.

Con información de: El Universal