EL MÚSICO DIEGO VASALLO CUMPLE 56 AÑOS

Diego Vasallo

Toluca, Estado de México, 01 de abril de 2022.

Diego Vasallo nació el 2 de abril de 1966, su vocación musical como músico, compositor y cantante, empieza muy pronto. Cuando era líder de la banda “Los Daltons” conoce a Mikel Erentxun, con quien comienza a tocar a la vez a la vez que mantiene sus ensayos con los Daltons.

Así fue como inició el grupo Duncan Dhu, en el que también participó Juan Ramón Viles, obteniendo éxito en los noventa.

Duncan Dhu era un grupo de estilo pop-rock cercano al folk y lejos del rock radical que imperaba en aquella época.

Sus temas más exitosos fueron “Cien gaviotas”, “Jardín de rosas”, “En algún lugar”  y “Una calle de París”.

Luego de grabar varios álbumes como “Canciones”, “El grito del tiempo”, “Supernova” o “Autobiografía”, Duncan Dhu decide disolverse, iniciando Diego Vasallo de esta manera su carrera como solista.

Su primer trabajo como solista se llamó “Cabaret Pop”, aunque este trabajo no tuvo demasiado éxito.

Su siguiente trabajo como solista fue “Realidad Virtual de Rock’n’roll”, un disco que llegó a sonar bastante en las discotecas de la época.

“Diego Vasallo y el Cabaret Pop” es su siguiente trabajo y en él se aleja de la música de baile para adentrarse en temas más melódicos y tranquilos, más en la línea de Duncan Dhu.

Poco después grabó “Criaturas”, ahora sí bajo el nombre de Diego Vasallo, dejando atrás a Cabaret pop.

En el año 2000 publica “Canciones de Amor Desafinado”, un disco que sigue con temas lentos y melódicos.

En 2005 Diego Vasallo publica “Los abismos cotidianos”, mientras que en su siguiente trabajo titulado “La máquina del mundo”, se asoció con el poeta anglo-astur Roger Wolfe, y en base a sus textos empezó a construir este disco.

En noviembre del 2006 lanza el álbum “Las huellas borradas 2000 – 2006 con las mejores canciones de Diego Vasallo grabadas entre esos años, pero recupera también clásicos como “Juegos de amor”, de Cabaret Pop y ahora re-titulada “Donde cruza la frontera”, cantada a dúo con Quique González.

*Con información de: todomusica.org