EL “DESEO INFINITO” DE CUATRO ARTISTAS MEXICANOS SE APODERA DEL TEATRO

Foto: Cortesía de Alberto Castillo

Toluca, Estado de México, 01 de abril de 2022.-

¡Qué tal amigos de Mexiquense Radio! Con el gusto de saludarlos, soy Edwin Ramos y en esta ocasión les recomiendo una obra de teatro: “Deseo infinito”.

La vida de cuatro artistas mexicanos es tocada en este montaje. Antonieta Rivas Mercado; Carmen Mondragón ‘Nahui Olin’; Gerardo Murillo ‘Dr. Atl’ y Manuel Rodríguez Lozano.

La obra está inspirada y ambientada en el contexto sociocultural del siglo XX: valores clasistas del buen comportamiento; la mujer debía ser sumisa y obedecer al hombre; pero también se remonta a la lucha que Antonieta y Nahui tuvieron por la emancipación de la mujer. Para acrecentar más la experiencia dramática, “Deseo infinito” se acompaña de una escenografía con cambios constantes, música que por momentos hace bailar a los actores, así como de dispositivos audiovisuales que envuelven al espectador en la historia.

     Foto: Cortesía de Alberto Castillo

El elenco está conformado por Karen Vila como Nahui Olin; Sofía Sylwin como Antonieta Rivas Mercado y Francisco Mena, quien encarna a Manuel Rodríguez Lozano y Dr. Atl; Carolina Jiménez, directora de arte e iluminación, encargada del diseño y Circe Romero, asistente de escenografía e iluminación.

En entrevista para Mexiquense Radio, Alberto Castillo, director del montaje, mencionó que “no es una obra anecdótica, ni tampoco es una obra biográfica, para nada es por allí. Es una obra temática. En realidad estamos sacando momentos de la vida de ellos y los estamos ficcionando. Evidentemente nos estamos basando en sus escritos, en sus poemas, en sus discursos”.

“Deseo infinito” se presenta todos los jueves y viernes a las 20:00 h; sábados a las 19:00 h. y domingos a las 18:00 h. hasta el 10 de abril en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma esquina con Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

      Foto: Cortesía de Alberto Castillo