16 PELOTARIS MEXIQUENSES CALIFICAN A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

Tienen destacada participación en el selectivo de la Macro Región C.

Foto: ESPECIAL
Zinacantepec, Estado de México, 01 de abril de 2022.-

Tras enfrentar un proceso de clasificación complicado en el selectivo de la Macro Región C, realizado en Guanajuato, 16 pelotaris mexiquenses alcanzaron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, que se efectuarán en Baja California.

Las y los deportistas del Estado de México lograron su boleto para la fase final de la justa, luego de quedar en el primer lugar de la serie, en la que enfrentaron a los representantes de Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La macro región a la que pertenece el Estado de México, concentra potencias nacionales de esta disciplina deportiva, por lo que se espera que para la fase nacional del certamen las y los pelotaris mexiquenses peleen por los primeros lugares de la contienda.

De la categoría Juvenil A (14-15 años), de la rama femenil clasificaron Mía Joseane García Vázquez y Romina Collete Castellanos Ramírez, mientras que en la varonil los clasificados fueron Édgar Barrón Ramírez, Saúl Víctor Morales, Brandon Reyes Mendoza, Marco Alexander López Perdomo y Yahim Josué García López.

Fotos: Especiales

En la categoría Juvenil B, las y los clasificados fueron Sonia Gómez y Pamela López Álvarez, en la femenil, mientras que en la varonil fueron Emilio Martell García Rodea, Cristopher Martínez González, Josué Daniel Meza Cuevas, David Emilio Peña García y Diego Yeudiel Ordóñez Silva.

Finalmente, en la categoría Juvenil C, obtuvo su lugar a la justa nacional la mancuerna conformada por los pelotaris mexiquenses Diego Campirán Dotor y Ángel Esquivel Zárate.

Con información de Comunicado.