UNA CERVEZA AL DÍA ES SUFICIENTE PARA DAÑAR EL CEREBRO

Foto: esquirelat.com

Ciudad de México, 31 de marzo de 2022.

Un nuevo estudio publicado en “Nature Communications” revela que unos cuantos vasos de vino o unas pocas cervezas a la semana también son perjudiciales para la salud.

De acuerdo con la investigación realizada por un equipo de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), beber en exceso provoca alteraciones en la estructura y el tamaño del cerebro que se asocian a deficiencias cognitivas, pero también daña de la misma forma el cerebro el beber una sola cerveza al día.

Para saber hasta qué punto beber alcohol es perjudicial, el equipo de científicos analizó los datos de más de 36 mil adultos y descubrió que el consumo ligero y moderado se asociaba a una reducción del volumen cerebral total.

Los investigadores demostraron que la relación se hacía más fuerte cuanto mayor era el nivel de consumo de alcohol.

Por ejemplo, en personas de 50 años, a medida que el consumo de alcohol aumenta de media cerveza al día a dos cervezas o un vaso de vino, se producen cambios asociados en el cerebro equivalentes a envejecer dos años.

Pero si se aumenta de dos a tres unidades de alcohol a la misma edad era como envejecer tres años y medio, descubrieron los científicos.

Para entender la relación entre el consumo de alcohol y el cerebro, los investigadores tomaron en cuenta las variables que pudieran enturbiar el resultado como la edad, altura, lateralidad, sexo, hábito de fumar, etc.

*Con información de: EFE