EDOMÉX SUMA 32 MIL 392 MUERTES POR COVID-19

242 mil 905 mexiquenses han dado negativo al contagio del coronavirus.

Foto: Redes Sociales
Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2022.-
A la fecha, suman 110 mil 453 personas quienes se han recuperado tras haber padecido COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México, informo que en total se registran 186 mil 655 casos positivos, a dos años de iniciada la pandemia.
Al corte de las 20:00 horas, la dependencia notificó un total de 43 mil 043 mexiquenses en resguardo domiciliario, 323 atendidos en nosocomios del sector salud estatal y 444 en unidades médicas de otros estados.
Foto: @CoronavirusNewv
Señaló que, se registran 40 mil 628 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada, 242 mil 905 casos negativos y 32 mil 392 defunciones, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.
Por ello, es necesario que la población continúe con el uso de cubrebocas cuando acude a lugares públicos, respete la sana distancia y lave constantemente las manos con agua y jabón o sanitizarlas con gel antibacterial, además de evitar el saludo de mano, beso o abrazo y acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.
Señaló que, en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19, se mantiene en funcionamiento las 24 horas del día la línea 800-900-3200, a través de la cual, personal calificado proporciona información y orientación en relación a este padecimiento, así como apoyo psicológico.
Foto: Especial
Puntualizó que la participación responsable de la sociedad es parte fundamental para contribuir a reducir los contagios y sugirió seguir con la protección a los grupos más vulnerables ante el coronavirus, por lo que mujeres embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores deben reforzar las medidas preventivas.
Por último, la Secretaría de Salud estatal, llamó a la población a cuidar todos de todos y portar un kit de seguridad, el cual debe contener un cubrebocas extra, por si el que se usa se humedece o se ensucia, así como botellas pequeñas con jabón para manos, sanitizante y gel antibacterial.
Con información de: Comunicado