CREAN AUDÍFONOS CON FILTRO PURIFICADOR DE AIRE PORTÁTIL

Invento que corre a cargo de la empresa Dyson, la cual se dedica a la fabricación de aspiradoras y productos para el cabello.

invento Foto:@estoeshoy

Ciudad de México, 31 de marzo de 2022.-

Si, como salido de una película futurista, una compañía lanzará al mercado sus primeros audífonos que incluye purificador de aire portátil ideal para esta pandemia contra Covid-19.

Invento que corre a cargo de la empresa Dyson, la cual se dedica a la fabricación de aspiradoras y productos para el cabello.

La compañía quiso revolucionar su tecnología con su nuevo producto estrella “Dyson Zone”, unos extravagantes auriculares ANC capaces de cancelar el ruido combinado con un cubrebocas electrónico que purifica el aire de cualquier ambiente.

De acuerdo con las especificaciones del producto, cada auricular extrae el aire a través de los filtros doble capa y son capaces de proyectar dos corrientes de aire, purificando la nariz y boca por medio de una visera.

El usuario podrá elegir entre cuatro niveles de purificación: alto, medio, bajo y automático, que cambiará dependiendo los movimientos del individuo.

Asimismo, también cuenta con Bluetooth de alta gama, con un sistema electroacústico de neodimio de alto rendimiento, lo que permitirá una respuesta con mayor frecuencia para eliminar el ruido fuera de los oídos del usuario.

El funcionamiento de ambos sistemas puede ser suspendido cuando el cliente baja o se retira la visera, lo que aumenta a un mayor rendimiento en batería.

Los “Dyson Zone” tomaron 6 años en ser desarrollados, con la creación de 500 prototipos en los que los ingenieros de Dyson resolvieron uno de sus mayores retos: crear un sistema de purificación más pequeño, sin comprometer la calidad de audio.

Por ello, optaron por añadir una capa de filtro de carbón enriquecido con potasio que puede capturar gases contaminantes que es canalizado a la nariz y boca en vientos cruzados, de acuerdo con la forma específica de la cara.

El precio de este producto aún no ha sido revelado; sin embargo, este producto será lanzado en otoño de 2022 y para México estará disponible hasta 2023.

Con información de: 24 Horas