SE MANTIENE CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL VALLE DE MÉXICO

CAMe continuará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Foto: Twitter

Ciudad de México; 30 de marzo de 2022.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, esto a fin de proteger la salud de la población.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital mexicana indicó que continúa desarrollándose la producción de ozono ante la presencia de cielo despejado, alta radiación solar y temperaturas de 28 °Celsius, por lo que las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables para la reducción de la concentración del contaminante.

La Comisión Ambiental estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM, además informará en un boletín que se emitirá este miércoles a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable.

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

Con información de: CAMe