PERSISTIRÁ EL CLIMA CALUROSO EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

Ciudad de México, 30 de marzo de 2022.

Este miércoles el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en gran parte de la República Mexicana, percibiéndose ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el país.

En contraste, continuará ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de los estados del norte del territorio nacional, esto debido al desplazamiento del frente frío Núm. 39, el cual interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades del norte y noreste de México.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias aisladas que se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, persistirá evento de “surada” con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y en la Península de Yucatán.

En el Valle de México se pronostica ambiente frío en a mañana en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Por la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 25 a 27°C.

Con información de: Conagua/SMN