ESPACIOS VACÍOS: MÚSICA QUE UNE, SANA y HABLA POR TODAS LAS MUJERES

Foto: Cortesía del proyecto

Toluca, Estado de México, 30 de marzo de 2022.-

Con música llenamos los espacios vacíos. Esos que dejan las mujeres que ya no están, y los que así quedan por falta de equidad; los espacios vacíos que el sistema se niega a dejarnos ocupar.

Espacios Vacíos Vol. 2 reúne proyectos musicales latinos, liderados e integrados por mujeres que mediante su arte, toman y amplían ese espacio, invitándonos a ocuparlo junto con ellas en cada track. Son once canciones que desde la diversidad del alt-pop y el indie capturan ese instante en el que cada una de nosotras conectó con su poder y sus posibilidades infinitas, con la energía femenina capaz de extenderse a cualquier persona dispuesta a dejarse atravesar por este impulso que nos llama a llenar los espacios vacíos. Espacios por los que, estamos seguras, seguiremos luchando colectivamente para que nunca se vuelvan a vaciar, para que sólo sean una idea de todo lo que podemos alcanzar.

Foto: Cortesía del proyecto

En esta segunda edición suenan las siguientes artistas:

Bruses – “Dueles tan bien”
Celest – “Me Voy”
Cuarto Paisaje – “Salir de Aquí”
Ivana – “Si nos volvemos a encontrar”
Micca Mont – “El Camino”
Mueran Humanos – “Detrás de una flor”
Myuné – “Cabalgando por la realidad”
No sé a quién matar – “No se a quién Matar”
Priscilla Orfanos – “Acuéstate”
Vanessa Zamora – “Psilocibina”
Yellow Dudes – “Never Ending Memories”

Todos los fondos netos recaudados de la venta de este vinyl serán donados a EQUIS Justicia para las mujeres, una organización feminista que desde 2011 busca mejorar el acceso a la justicia para todas las féminas en México.

Además, el talento de Espacios Vacíos Vol. II aparece en la más reciente portada de la lista EQUAL en Spotify. EQUAL es el programa global de Spotify que promueve la igualdad de las mujeres en la música. Tiene un conjunto de playlists EQUAL que abarcan más de 50 países. EQUAL fomenta la equidad para las mujeres en el espacio de la música y el audio, y ha ayudado a destacar las carreras de mujeres de todo el mundo. Este mes internacional de la mujer, en Spotify están emocionados de traer nueva música y nuevas playlists de mujeres para los fans. En México, se sienten orgullosos de presentar a artistas de Espacios Vacíos, que reúne a varias de las artistas más emocionantes del país.