FINALIZAN CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO DE LA EDAYO SAN MATEO ATENCO

Reciben 91 personas constancias que los acreditan en los cursos tomados en la modalidad de CEA.

Foto: Especial
San Mateo Atenco, Estado de México, 29 de marzo de 2022.-
Tras culminar los cursos de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de San Mateo Atenco, 91 personas recibieron las constancias que acreditan su formación en los cursos que fueron impartidos del 16 al 29 de marzo, divididos en nueve sesiones de tres horas por clase.
Del taller de Aplicación de Maquillaje egresaron 27 alumnos, del curso de Manualidades con Velas, 23 alumnos, y de Repostería concluyeron su capacitación 41 alumnos, sumando un total de 91 mexiquenses beneficiados con este programa de capacitación para el trabajo.
Foto: Especial
Durante la ceremonia, la Secretaria del Trabajo estatal dio la bienvenida a las 30 personas inscritas en los cursos de Aplicación y Decoración de Uñas Básico y Gelatina Artística, talleres que se imparten del 25 de marzo al 6 de abril del presente año, en la misma modalidad CEA.
En lo que respecta a la capacitación escolarizada, la EDAYO San Mateo Atenco ofrece cinco talleres prácticos, en donde se imparten las áreas de capacitación de Creación y Confección de Prendas, Elaboración de Artesanías en Piel, Estilismo y Diseño de Imagen, Sistemas Informáticos y Gastronomía; todas ellas, dirigidas a potenciar la vocación productiva de esa región.
La funcionaria estatal dio a conocer que se impulsarán talleres con vocación regional, por lo que se buscará capacitar a las personas en los procesos que tienen que ver con la producción de calzado.
Foto: Especial
Por su parte, el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), refirió que la capacitación que imparten las 46 EDAYO ofrecen a los mexiquenses la oportunidad de integrarse al mercado laboral, ya sea a través del empleo o el autoempleo.
Además, quienes manifiestan interés en poner un negocio, recibirán asesoría para hacerlo de manera formal, otorgándoles el acompañamiento para emprender exitosamente.
Foto: Especial
Finalmente, la alcaldesa de San Mateo Atenco reconoció la política laboral actual, que impulsa el empleo con base en una formación para el trabajo diseñada específicamente para fortalecer la actividad económica de cada una de las regiones del territorio estatal.
El ICATI brinda capacitación para el trabajo a comunidades, organizaciones empresas y dependencias, para mayor información se puede consultar la página: icati.edomex.gob.mx/.
Con información de: Comunicado