‘CHECO’ PÉREZ CONSIGUE LA POLE POSITION EN LA F1

Venció a Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita.

Foto: F1
México, 26 de marzo de 2022.

Sergio ‘Checo’ Pérez venció a Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita. Con el resultado de este sábado 26 de marzo, el piloto mexicano consiguió la primera pole position de su carrera en la F1.

Tras un reñido cierre en los últimos minutos de la Q3, ‘Checo’ se llevó la ventaja sobre Ferrari, cuyos pilotos quedaron dos puestos abajo.

El monegasco Charles Leclerc se llevó el segundo puesto, mientras que su compañero de escudería, el español Carlos Sainz, se colocó en el lugar tres de la parrilla. Max Verstappen tuvo que conformarse con la cuarta posición.

 

Incidentes en la clasificatoria de Arabia Saudita

La gran sorpresa de la qualy en Arabia Saudita fue la eliminación del heptacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien terminó el sprint en el lugar 16 en la Q1.

Pero no fue el único acontecimiento que desató la tensión en la sesión clasificatoria, pues durante los primeros minutos de la Q1, el piloto canadiense Nicholas Latifi chocó contra el muro de contención en la curva 3, lo cual lo obligó a abandonar la pista.

En el arranque de la Q2, Charles Leclerc rápidamente tomó el liderazgo en la pista; Ferrari mantuvo el ímpetu para llevarse la pole en la qualy de Arabia Saudita, pero no logró mantener la ‘corona’ frente a la maniobra final de ‘Checo’ Pérez en la Q3.

Desafortunadamente, durante el segundo sprint los incidentes en el circuito de Jeddah continuaron, pues Mick Schumacher tuvo un aparatoso choque que derivó en bandera roja; el piloto alemán fue auxiliado por el personal médico, quien lo sacó de la pista en ambulancia.

La qualy se detuvo por más de 40 minutos con el objetivo de verificar el estado de Schumacher, quien estaba consciente; así lo confirmó Hass.

Asimismo, durante el lapso de detención, los trabajos para limpiar la pista tras el choque de Mick se llevaron a cabo de la manera más ágil posible. Durante ese periodo, los pilotos salieron de sus autos en los boxes mientras esperaban que se reanudara la qualy.

Red Bull se solidarizó con Schumacher y envió un mensaje de apoyo al piloto alemán: “Bandera roja. Ambos autos regresan a boxes, esperamos que MSC esté bien después de un gran golpe en T12″, se lee en el tuit de la escudería.

Un par de minutos antes de reiniciar la Q2, el control de carrera lanzó una advertencia a los pilotos: el sector 7 de la pista estaba resbaloso.

Tras reanudar la sesión y finalizar los minutos correspondientes al sprint, quedaron eliminados los pilotos Lando Norris, Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou, Michael Schumacher y Lance Stroll. Ferrari hace el 1-2: Carlos Sainz en primer lugar y Charles Leclerc en segunda posición.

Charles Leclerc se corona en las pruebas libres de Arabia Saudita

El piloto monegasco de Ferrari se mantiene a la cabeza en los entrenamientos del Gran Premio de Arabia Saudita. Las dos primeras sesiones del viernes, Charles Leclerc se posicionó en el primer lugar, suceso que repitió este sábado en la tercera prueba en el circuito de Bahréin.

Los pilotos de Red Bull, ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen hicieron un 2-3 en la tercera práctica libre en el circuito de Jeddah; el neerlandés se posicionó en el segundo puesto mientras que el tapatío en tercero.

Este viernes, tras el ataque a la planta de combustible de Aramco por parte de un grupo de rebeldes hitíes, pilotos y jefes de escudería se reunieron durante más de tres horas, tras finalizar la segunda práctica, para deliberar si las actividades del GP de Arabia Saudita continuarían.

Una vez concluido el cónclave, se hizo oficial el anuncio: la tercera práctica, la qualy y la carrera en el circuito de Jeddah continuarían con normalidad.

Con información de: El Financiero