DURANTE LA PANDEMIA ALREDEDOR DE 17 MIL JÓVENES DEJARON LA UNIVERSIDAD EN CDMX

Pese a la pandemia las universidades públicas ganaron 5 mil alumnos.

Foto: Agencia Andina
Ciudad de México, 25 de marzo 2022.-
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante la pandemia en la Ciudad de México alrededor de 17 mil estudiantes de nivel superior abandonaron sus estudios.
En este sentido, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez afirmó que pese a la pandemia las universidades públicas ganaron 5 mil alumnos, por lo que podría decirse que en la capital del país la educación pública salió avante pese a la emergencia sanitaria.
Foto: @UNAM_MX / Twitter
En la Ciudad de México perdimos 17 mil estudiantes, pero esos estudiantes sí, 22 mil 800 fueron de las universidades particulares y en las públicas ganamos en la pandemia 5 mil estudiantes, esto es importante decirlo por la condición en la cual nos encontramos el día de hoy. El día de hoy podemos decir que la ciudad logró defenderse de la pandemia, la educación pública logró reposicionarse durante la pandemia”, expuso.
Durante la instalación de la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior en la Ciudad de México (COEPES-CDMX), el funcionario de la SEP reconoció que prevalece una deuda histórica con los jóvenes, pues aún no se ha podido dar lugar a todos ellos en las universidades.
Detalló que en los años 2019-2020 se logró absorber al 85% de ellos, porcentaje que cayó a nivel nacional al 76% a causa de la pandemia.
Foto: Cuartoscuro
Mientras que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum coincidió en que en reto es aumentar la matrícula en nivel superior, a pesar de que en 3 años la Ciudad ha aumentado los espacios en 126%.
Finalmente, la mandataria capitalina llamó a las universidades a trabajar en un plan de recuperación de la matrícula y que vuelvan a las aulas los jóvenes que dejaron de estudiar.
Con información: MVS Noticias