DIRECTO DESDE EL BRONX: LASTMONDAY

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México; 25 de marzo de 2022.-

El artista dominicano radicado en el Bronx, LASTMONDAY, regresa con su conmovedor nuevo sencillo “Para Ti”, que utiliza un sample del impresionante trabajo de la aclamada cantante, Ximena Sariñana. Inspirándose en la canción “Cobarde” de Ximena, el tema ve una hermosa mezcla de mundos, sonidos y experiencias vividas unidos por la pérdida del amor. LASTMONDAY continúa forjando su propio camino único entre los mundos de la música latina y el hip hop. Encarna el futuro de la música, que se alinea con artistas que crean un trabajo que existe entre géneros, idiomas, culturas y proporciona un nivel más profundo de representación. Su reciente y explosivo sencillo “Susurro Riddim” ha obtenido 9.8 millones de reproducciones en Spotify y ha entrado a las listas virales de 14 países.

Su mixtape debut Yo, Tigerito! obtuvo elogios de NPR, Rolling Stone, The Fader, Forbes, V Magazine, i-D, Noisey, Remezcla, Ones To Watch, Nylon y más. Además, LASTMONDAY ya ha colaborado con algunos de los artistas y productores más importantes de la música latina, incluidos Sky Rompiendo (J. Balvin), DVLP (Lil Wayne, Eminem, Shakira) y Fuego, con mucho más por venir pronto. LASTMONDAY irrumpió en escena con su mixtape Yo, Tigerito!, que dio un vistazo dentro de la mente de un joven que creció en la mezcla cultural del Bronx mientras combina brillantemente algunos de los discos más importantes y culturalmente impactantes de la música latina, el hip hop y el R&B.

                      Foto: Cortesía del artista

La música de LASTMONDAY cierra la brecha entre generaciones y culturas, mezclando el hip hop y los sonidos latinos con los que creció, y destacando a muchos jóvenes de primera y segunda generación de comunidades marginadas en Estados Unidos.

Hemos platicado con él y aquí está su sonido. Disfrútenlo en Mexiquense Radio.