AMBAR LUCID EN MÉXICO: UN VIVE LATINO, UN PASEO Y MUCHOS TRIUNFOS

Foto: Cortesía de la artista

Toluca, Estado de México; 25 de marzo de 2022.-

Aquí está Ambar Lucid, que pasó su infancia soñando con un futuro mejor y refugiándose en artistas de pop como Lady Gaga, Kesha y Selena Gomez, hasta que como era de esperarse, se dio cuenta de que la música era y podía ser su destino. Comenzó a aprender a tocar instrumentos como el ukelele y piano, enseñándose a tocar la guitarra con la ayuda de tutoriales de YouTube y luego a subir música original a Soundcloud.

Con el pasar del tiempo, obtuvo miles de apasionados admiradores que eventualmente contribuyeron a casi cuatro millones de visitas en Youtube. Ha obtenido elogios de medios de renombre como Pitchfork, The Fader, NME, Complex, por nombrar algunos. Con la misión de tocar tantas almas como sea posible, Ambar está manifestando amor y empoderamiento radical con su música. En sus propias palabras, ella dice: “Estoy curando nuestro trauma generacional”, el futuro es tan fluido e impredecible como ella misma.

Ambar visitó México para dar una presentación en el festival Vive Latino 2022, para ella resulta emocionante por sus raíces y al mismo tiempo una gran oportunidad para que su música se expanda en un lugar donde ya tiene una gran base de seguidores. Platicamos con ella en el lobby de un importante hotel de la CDMX, nos recibió amable e incluso tímida, pero en unos cuantos minutos ya mostraba que lo suyo es conquistar audiencias.

Foto: Cortesía de la artista

Tras su paso por el VL, podemos decir que triunfó, su presencia arrasó al público, lo enamoró y ha dejado una huella tanto en la artista como en los que vivimos sus canciones en esta edición del festival.

Escuchen toda la música de Ambar y su entrevista aquí en Mexiquense Radio.