ONU PIDE “CESE INMEDIATO” DE LAS HOSTILIDADES EN UCRANIA

La nueva resolución presentada por Ucrania, fue promovida por México y Francia.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2022.-

Este jueves la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a pedir el “cese inmediato” de las hostilidades de Rusia en Ucrania, así como “todo ataque contra civiles y objetivos civiles”, en la segunda resolución en menos de un mes, que no es vinculante.

 

La comunidad internacional aprobó con 140 votos a favor, cinco en contra y 38 abstenciones, esta nueva resolución presentada por Ucrania, y promovida por México y Francia, sobre las “consecuencias humanitarias de la agresión” rusa.

Previamente, se indicó que la guerra en Ucrania que ha desencadenado una escalada de los precios de las materias primas, es un nuevo golpe para los países en desarrollo, muy lastrados ya por la pandemia, y la ONU teme que esto geste malestar social.

Un informe de la Conferencia de la ONU para el Comercio y Desarrollo (CNUCYD), el centro de estudios sobre economía de la organización, advirtió sobre significativos daños económicos que el conflicto ya ha provocado en países en desarrollo.

Por otro lado, la invasión rusa a Ucrania ha provocado, en menos de un mes, el desplazamiento de 10, millones de personas, de ellas, 3.5 millones refugiadas en el extranjero, donde la mitad son niños.

En Bruselas, Bélgica, se reunieron los líderes de los 29 países que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La Alianza Atlántica advirtió que si Rusia llegara a utilizar armas químicas, cambiaría la naturaleza del conflicto y reiteró que no enviará tropas a Ucrania.

Con información de Once Noticias | Excélsior