MUERE LA GIMNASTA KATYA DYACHENKO DURANTE BOMBARDEO RUSO A MARIÚPOL

La joven deportista se encontraba en su casa cuando un misil ruso explotó.

Foto: @Purtova_aa / Twitter
Mariúpol, Ucrania, 24 de marzo 2022.-
La gimnasta ucraniana de solo 11 años, Katya Dyachenko murió víctima de un bombardeo ocurrido en la ciudad de Mariúpol.
Foto: Ruetir
Se sabe que Katya Dyachenko se encontraba en su casa cuando un misil impactó el edificio y se derrumbó con ella en el interior.
Medios ucranianos dieron a conocer la noticia del fallecimiento de la joven que era considerada una promesa de la gimnasia rítmica de Ucrania.
Foto: @carminapher / Twitter
La lamentable noticia fue confirmada por la entrenadora de Katya Dyachenko, quien escribió un mensaje en su cuenta de Instagram donde se despide de ella.
Mariúpol es una de las ciudades más castigadas por las tropas rusas en su intento por avanzar más en el país. Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros”, escribió Anastasia Meshchanenkov.
Por su parte, Anna Purtova, legisladora ucraniana, también lamentó la noticia mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.
Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido”, comentó la funcionaria.
Mientras que el mundo del deporte internacional lamentó la muerte de la joven gimnasta.
De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, al menos 78 niños han muerto desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania.
Con información: Excélsior