ESTE ES EL MAPA CON LOS MEJORES LUGARES PARA VER JACARANDAS EN LA CDMX

Fue el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto quien recomendó al entonces presidente, Álvaro Obregón, plantar en las principales avenidas de la CDMX jacarandas

jacarandas Foto:@LaMinotaura

Ciudad de México, 24 de marzo de 2022.-

¿No tienes ningún plan este fin de semana? Podrías darte una vuelta por los lugares que recomienda este mapa para ver jacarandas en la capital.

¿Te gustan tanto como para darte un tour por toda la ciudad? Entonces te recomendamos el siguiente mapa que crearon en Google https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1aWtAxkImtDvnF2-DZ9n8A4pk6VViqvez&ll=19.364702830128856%2C-99.17127325&z=12 Dale clic aquí  para llegar a los mejores lugares para ver tranquilamente las jacarandas que inundan la CDMX en esta temporada del año.

El mapa con los mejores lugares para ver jacarandas en CDMX

Fue Ana Fernanda Avila Castañón quien creó un mapa con ayuda de Google para ubicar los mejores lugares de la CDMX para observar jacarandas. Sí, entre los puntos que destacan en su ruta, se encuentran algunos destinos muy conocidos en la capital, como la avenida Paseo de la Reforma o la Alameda Central, la cual se encuentra a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Otra de las zonas que está en este mapa es el Bosque de Chapultepec, un lugar donde además de ver jacarandas, puedes darte una vuelta por el Museo de Arte Moderno o por el Castillo. También se encuentran el Parque México y Parque España, en la colonia Condesa; la Calle Concepción Beistegui, en la Narvarte; y la calle Nicolás San Juan, en la del Valle.

Ya para acabar, están dos zonas muy importantes al sur de la Ciudad de México: Ciudad Universitaria y el Bosque de Tlalpan, una muy cercana a la otra, por lo que puedes visitar las dos si andas por estos lares.

jacarandas
Foto:@Jessiquilla

¿Cómo llegaron las jacarandas a la Ciudad de México?

Fue el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto quien recomendó al entonces presidente, Álvaro Obregón, plantar en las principales avenidas de la CDMX jacarandas, que antes había introducido desde Brasil y reproducido en sus viveros.

Para él, las condiciones climatológicas de la ciudad eran las adecuadas para que al inicio de la primavera el árbol floreciera; además, consideró que la flor duraría más tiempo por la ausencia de lluvias en la capital durante esta temporada.

Cabe señalar que existió un intento por plantar árboles de cerezo en la ciudad, cuando el presidente Pascual Ortiz Rubio solicitó al gobierno japonés la donación de este tipo de árboles para colocarlos en las avenidas principales como símbolo de amistad entre las dos naciones. Sin embargo, el Ministerio del Exterior de Japón pidió el consejo de Tatsugoro Matsumoto, quien señaló que los cerezos no florecerían en la capital.

Sí, explicó que para que esto sucediera, se necesitaba que aquí se diera un cambio brusco de temperatura entre el invierno y la primavera, algo que no ocurriría. Fue así que el proyecto se hizo a un lado por la recomendación del jardinero, quien pensaba (y tenía toda la razón) que los árboles de jacaranda eran mejores para la CDMX.

Con información de: Sopitas