VACUNA ANTICOVID DE MODERNA ES SEGURA EN MENORES DE SEIS AÑOS

la farmacéutica indicó que presentará los datos a los organismos reguladores de Estados Unidos y Europa para que se autorice las inyecciones de dos dosis a los pequeños.

Toluca, estado de México; 23 de marzo de 2022.

Este miércoles, Moderna dio a conocer que su vacuna contra el COVID-19 es eficiente en bebés, niñas y niños menores de seis años, ya que produjo una fuerte respuesta inmunitaria, de acuerdo con los resultados iniciales de su ensayo final.

Ante ello, la farmacéutica indicó que presentará los datos a los organismos reguladores de Estados Unidos y Europa para que se autorice las inyecciones de dos dosis a los pequeños.

Además, también pedirá autorización al país norteamericano para aplicarla en dosis mayores a adolescentes y, en caso de aprobarse en los infantes, se aplicará la primera a mediados de año, ya que serán dos inyecciones.

La vacunación de los más pequeños “ha sido de cierta manera un blanco móvil en los últimos meses”, dijo el doctor Bill Muller, investigador en los estudios pediátricos de Moderna.

Foto: Redes

Cabe recordar que 18 millones de niños menores de cinco años son los únicos que aún no están inmunizados en Estados Unidos. Por su parte, Pfizer ofrece dosis bajas para escolares y vacunas de máxima fuerza a mayores de 12 años.

Pfizer estudia dosis para los menores de cinco años, pero añadió que una tercera dosis cuando identificó que dos eran suficientes. Los resultados están previstos para principios del siguiente mes.

Foto: Porzycki

En el estudio de Moderna, casi siete mil niñas y niños de entre seis meses y cinco años recibieron dos dosis de 25 microgramos de la vacuna, equivalente a una cuarta parte de la dosis para los adultos.

Las pruebas de laboratorio revelaron que las vacunas produjeron altos niveles de anticuerpos protectores, equivalentes a los obtenidos en ensayos anteriores con adultos jóvenes, con lo que se alcanzó el objetivo principal del estudio.

Con información de: La Razón de México