ANUNCIA MUSE EL LANZAMIENTO DEL ÁLBUM “WILL OF THE PEOPLE”

Ciudad de México, 22 de marzo de 2022.

Influenciado por la creciente incertidumbre e inestabilidad en el mundo, la banda Muse anunció el lanzamiento de su álbum de estudio Will of the people, para el próximo 26 de agosto.

En el marco de este anuncio, Muse reveló el sencillo y video musical titulado ‘Compliance’.

“Una pandemia, nuevas guerras en Europa, protestas y disturbios masivos, un intento de insurrección, la vacilación de la democracia occidental, el aumento del autoritarismo, los incendios forestales y los desastres naturales, y la desestabilización del orden mundial, todo ello formó Will of the People. Ha sido un momento preocupante y aterrador para todos nosotros, ya que el imperio occidental y el mundo natural, que nos han acuñado durante tanto tiempo, están realmente amenazados. Este álbum es una navegación personal a través de esos miedos y la preparación para lo que viene después”, escribió la banda liderada por Matt Bellamy.

El tracklist de Will of the People es:

01. ‘Will of the People’

02. ‘Compliance’

03. ‘Liberation’

04. ‘Won’t Stand Down’

05. ‘Ghosts (How Can I Move On)’

06. ‘You Make Me Feel Like It’s Halloween’

07. ‘Kill or Be Killed’

08. ‘Verona’

09. ‘Euphoria’

10. ‘We Are Fucking Fucked’

Acerca de “Compliance”, la banda dijo: “Se trata de la sumisión a las reglas autoritarias y las falsedades tranquilizadoras para ser aceptadas por un grupo interno. Las pandillas, los gobiernos, los demagogos, los algoritmos de las redes sociales y las religiones nos seducen en tiempos de vulnerabilidad, creando reglas arbitrarias e ideas distorsionadas para que las cumplamos. Nos venden mitos reconfortantes, diciéndonos que solo ellos pueden explicar la realidad y al mismo tiempo disminuyen nuestra libertad, autonomía e independencia de pensamiento. No solo somos coaccionados, somos arreados, asustados y acorralados para producir ‘2 minutos de odio’ diarios contra un grupo externo de su elección y para hacer la vista gorda a nuestra propia voz interna de razón y compasión. Solo necesitan que seamos cómplices”.

*Con información de: es.rollingstone.com/