VIDEOS. SE ESTRELLA EN CHINA UN AVIÓN CON 132 PERSONAS ABORDO

Guangxi, China, 21 de marzo de 2022.

Un avión Boeing 737 de la aerolínea China Eastern Airlines se estrelló en el condado montañoso de Teng, en la provincia sureña de Guangxi, con 132 personas a bordo.

El vuelo salió a las 13:10 hora local de la ciudad de Kunming, al suroeste de China, en dirección a Guangzhou con 123 pasajeros y 9 tripulantes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, a las 14:19 el vuelo MU5735 descendió repentinamente de la altitud de crucero, mientras que la velocidad de vuelo también comenzó a disminuir desde unos 845 kilómetros por hora y tan solo tres minutos después, desapareció del radar.

Hasta el momento se desconoce si hay supervivientes, dado que la ladera donde se avistó el incendio por el impacto de la aeronave, no tiene acceso por carretera, por lo que se ha dificultado la llegada de los servicios de emergencia.

En las redes sociales se han subido videos del incendio en la ladera y del momento en que la aeronave se desplomó de forma vertical, en el que sería uno de los peores desastres aéreos de China.

Con información de: elmundo.es