SINDICATOS SON PILAR EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA ENTIDAD

Se reúne titular de la Secretaría del Trabajo con los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México.

Foto: Especial

Tlalnepantla, Estado de México, 21 de marzo de 2022.

La Secretaría del Trabajo mantiene una comunicación permanente con los sindicatos porque son un pilar muy importante en el desarrollo económico de la entidad.

Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia estatal, durante un encuentro con los Congresos Laboral y del Trabajo, donde además manifestó su convicción de mantener un clima de paz y entendimiento entre los sectores de la producción.

Foto: Especial

En presencia de la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, destacó que impulsarán las acciones que sean necesarias para fortalecer los procesos de procuración e impartición de la justicia laboral para las familias trabajadoras del Estado de México.

La funcionaria estatal afirmó que la instrucción del Gobernador es coordinarse y trabajar en unidad con los sindicatos mexiquenses, privilegiando el diálogo y entendimiento.

El compromiso, agregó, es promover ambientes laborales armónicos y respetuosos, donde la igualdad, la suma de esfuerzos y la perspectiva de género, sean una realidad.

Foto: Especial

Finalmente, dijo que se continuará de la mano con los Congresos Laboral y del Trabajo, para seguir en esa dinámica positiva de construir las condiciones que permitan avanzar.

En el encuentro estuvieron presentes Cuauhtémoc Plascencia Albíter y Raúl Domínguez Rex, Presidentes de los Congresos Laboral y del Trabajo en el Estado de México, respectivamente, así como Armando Neyra Chávez, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de México (CTM), y Abel Neftalí Domínguez Azuz, Secretario General de la Confederación de Trabajadores y Campesinos.

También acudieron Nicolás Plascencia Albíter, Vicepresidente de la Comisión de Atención al Transporte, Infraestructura y Construcción del Congreso Laboral del Estado de México, y Mayela Trueba Hernández, Presidenta de la Comisión de Acción Femenil del Congreso Laboral del Estado de México.

Foto: Especial

Por la Secretaría del Trabajo estuvieron los Directores Generales de Inspección e Inclusión Laboral, Empleo y Productividad, así como del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), además de la titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM).

Con información de: Comunicado